Flan casero: así se prepara el postre más buscado por los argentinos

Una receta clásica que no pierde popularidad con el tiempo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:41

Para las personas que prefieren evitar los postres que necesitan muchos ingredientes y habilidades culinarias dignas de un pastelero, existen recetas como la del flan casero que mejoran el tiempo que se pasa en la cocina.

A pesar de ser un clásico en el mundo de la gastronomía, este dulce se consagró como una de las comidas más buscadas en Google por los argentinos durante el 2020.

Los ingredientes que necesitarás para preparar un flan en casa son: 12 huevos, 350 gramos de azúcar (y un poco más para preparar el caramelo), extracto de vainilla y 750 mililitros de leche.

Por otro lado, para acompañar este postre delicioso, los pasteleros profesionales recomiendan tener a mano dulce de leche y nata montada, para sumar en cada bocado.

Fuente: (Tastemade Español) 

El primer paso de esta receta clásica consiste en preparar el caramelo. Para ello se colocará un poco de azúcar en una cazuela pequeña, hasta que se vaya derritiendo y pueda esparcirse por los bordes de toda la flanera.

Por otro lado, en un recipiente se deben añadir los 12 huevos para luego batirlos. Lo ideal es abrirlos en un bowl aparte para garantizarse de que todos estén en buen estado. Luego, añadí la leche y el azúcar sin dejar de mezclar en ningún momento.

Colocá la preparación en el molde con caramelo y cocinalo por 40 minutos dentro del horno y a baño maría. Tené presente durante la cocción que la temperatura debe estar baja.

Cuando pase el tiempo estimado, retirá el flan casero del calor para que se enfríe con el paso de las horas y puedas servirlo en la mesa con un poco de dulce de leche y nata montada.

Otras Noticias