Ideal para el fin de semana: aprendé a cocinar fainá como Narda Lepes

Una receta creada por la mejor chef de Latinoamérica en el 2020.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:25

En las recetas de Narda Lepes, tanto los vegetales como las legumbres ocupan un lugar principal dentro del menú, esta característica se convirtió en su marca personal y uno de los motivos por el cual en el 2020 se consagró como la mejor chef de Latinoamérica.

La cocinera argentina logra que sus platos se diferencien del resto de sus colegas, incluso cuando preparar clásicos como la fainá. Descubrí cómo le agregó su toque personal a esta comida ideal para el fin de semana. 

Para preparar fainá como Narda Lepes necesitás: 300 gramos de harina de garbanzos, 725 mililitros de agua fría, 75 mililitros de aceite vegetal, cuatro cucharadas de aceite para cocina y una cucharadita de sal.

El primer paso de esta deliciosa receta consiste en incorporar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos perfectamente para luego cubrirlos con un film plástico que protegerá la preparación dentro de la heladera por un día entero.  

Fuente: (Telefe) 

Cuando transcurran 24 horas, se retirará la fainá de la heladera para poder empezar a cocinarla. Es necesario prender el horno en la temperatura más alta que tenga.

Antes de colocar la masa en una asadera redonda, tenés que distribuir las cuatro cucharadas de aceite para evitar que se pegue a la superficie y esperar a que agarre calor por aproximadamente 10 minutos.

Una vez que se vierte toda la mezcla del fainá en la asadera, Narda Lepes aconseja cocinarlo por un cuarto de hora en el horno, si se quiere consumir todavía más crocante se puede dejar por unos minutos más.

Por último, la cocinera argentina asegura que este plato clásico combina bien con distintos vegetales, salsa de pesto y una gran variedad de quesos.

Otras Noticias