6 plantas que no querrás tener cerca de tus mascotas

Las especies más dañinas para los animales domésticos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:48

Las plantas que se utilizan para decorar, tanto el interior como exterior de la casa, pueden convertirse en una atracción para las mascotas. El olor que emanan y la textura particular que las caracteriza cautivan la atención de una gran cantidad de animales domésticos.  

Sin embargo, los expertos en naturaleza aseguran que hay ciertos tipos de vegetación que podrían llegar a ser perjudiciales para su salud, en el caso de que se consuman. Conocé cuáles son las especies verdes que se consideran toxicas para los perros y gatos de la familia.

El Ficus lyrata es una de las especies vegetales que puede generar en los animales domésticos desde irritación cutánea hasta problemas gastrointestinales.

Se suma a la lista de plantas de interior que son tóxicas para las mascotas el espatifilo. Aunque suele ser la favorita de los expertos en interiorismo, ya que no necesita de muchos cuidados y es muy resistente, causa inflamación en las membranas mucosas.

Fuente: (Verdecora) 

A pesar de ser muy utilizada por las personas gracias a sus propiedades medicinales, el aloe vera genera un efecto negativo en los animales domésticos que consumen esta planta. Su ingesta podría causar cansancio, vómitos y problemas en el intestino.

Por otro lado, la alocasia es una especie que contiene cristales de oxalato de calcio que además de ser dañinos para las mascotas del hogar también perjudica a las personas.

La palma de sagú es conocida entre los fanáticos de la jardinería por tener un aspecto parecido al de una palmera pero en un tamaño reducido. Aunque muchas personas suelen sumarla entre las decoraciones del hogar, resulta perjudicial tanto para los animales como las personas.

Por último, los veterinarios aseguran que si las mascotas ingieren la planta conocida como dieffenbachia amoena, puede causarles irritación e hinchazón bucal.

Otras Noticias