Vacaciones en motorhome: la tendencia que creció con la pandemia

Nuevos vehículos ecológicos para recorrer paisajes en familia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:48

El deseo de viajar fue creciendo a medida que iban aumentado los casos de contagios de COVID 19. Tras un año de encierro, muchos optaron por viajar en motorhome, una forma segura de mantener el distanciamiento.

La propuesta es para aquellas familias que optan por viajar tranquilas, a destinos poco concurridos, una tendencia que se inició en Europa, cuando en agosto comenzaron a salir de vacaciones con sus motorhomes.

Aunque es una costumbre poco arraigada en Argentina, en el sitio Mercado Libre las consultas por casas rodantes subieron en un 23% en julio y un 50% en el mismo mes, comparado con el año pasado.

La famosa ruta 40 y otros recorridos son los favoritos, porque además de bellos paisajes cuentan con lugares apropiados para acampar varios días con estos vehículos.

Fuente: (La Nación) 

Por su parte, las empresas automotrices desarrollaron nuevos modelos de camionetas rodantes no solo para brindar más espacio y comodidades sino también con propuestas ecológicas.

Así lo hizo Volkswagen, que sacó nuevamente al mercado su clásica combi, ideal para recorrer en familia lugares de ensueño al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

De este modo, la marca de autos alemana dio a conocer el prototipo del modelo I. D. Buzz, una versión más moderna de la clásica minivan.

Este moderna motorhome tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y se cargará, como un celular, hasta un 80% en solo media hora. El volante será plegable y vendrá con una pantalla que incluirá realidad aumentada.

Otras Noticias