En busca de la relajación: lugares en la India para realizar retiros espirituales

Se practica yoga y meditación en medio de la naturaleza.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:54

Son lugares para poder realizar meditación y relajación tras uno de los años más difíciles que tuvo que vivir la humanidad.

Para aquellos que están en busca de remedios para el espíritu, hay sitios, sobre todo en la India, que no se pueden dejar de visitar, como son los ashram.

Estos son generalmente el hogar del gurú o maestro iluminado, donde se dan a conocer diferentes prácticas que llevan a la paz interior.

En estos sitios, los visitantes pueden convivir con los maestros en un ambiente de tranquilidad, donde se busca un equilibrio y armonía integral merced a ejercicios, en los que se da la chance de asistir al cuerpo, la mente y el espíritu.

Fuente: (Harmonia.la)

Estos sitios se caracterizan por estar inmersos en la naturaleza. No tienen un costo monetario: los participantes realizan un trabajo voluntario y dan una donación para solventar los gastos.

Entre los más conocidos, se destaca "El arte de vivir", creado por Sri Sri Ravi Shankar, uno de los más famosos en la Argentina, donde tiene numerosos seguidores. Se encuentra en Bangalore.

En Kerala, se puede visitar el ashram de Amma, también llamada “La madre de todos”, donde se brindan técnicas para meditar y orar.

Otro muy requerido por aquellos que quieren descansar y reflexionar en un sitio tranquilo es el Ramakrishna, que está ubicado en Belur Math, donde practican la filosofía Vedanta.

Más de

Otras Noticias