Los bosques de Japón, un destino ideal para el turismo de naturaleza

Bambú, cedros y cerezos en flor en las distintas estaciones del año.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:46

En Japón, la ciudad de Kioto es un destino turístico de excelencia. Pero, para aquellos que opten por las actividades de naturaleza, es aún más cautivante, ya que sus bosques y sus ríos conforman un paisaje único.

Además de los templos, en la antigua capital imperial de Japón, se encuentra uno de los circuitos verdes para practicar senderismo más interesante del planeta. Es el Kyoto Round Trail.

Tiene nada menos que 84 kilómetros sobre el territorio japonés y está dividido en varias rutas, que tienen distinto grado de dificultad pero coinciden en lo atractivo del recorrido.

Uno de los recorridos más solicitados es la ruta de Higashiyama que une el castillo de Fushimi Momoyama con Fukakusa. Es un recorrido de casi 25 kilómetros indicado para principiantes.

Fuente: (GTM Dreams)

Otra de las propuestas para recorrer esta región de Japón es un camino en el cual se puede visitar la Escuela Budista Tendaishu y una serie de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero allí también hay una cascada y aguas termales.

Hacia el Oeste de la ciudad japonesa, el sendero es mucho más impactante. Los colores van variando según la época del año pero en todas las estaciones se muestra majestuoso.

En primavera, hay cerezos en flor. Y el otoño, se dan colores dorados y ocres. Abundan bosques de cedros en este camino del país oriental.

La ruta Nishiyama de Japón bordea el río Kiyotaki desde donde se llega a uno de los bosques de bambú más conocido del mundo.

Otras Noticias