"Bites de coliflor": conocé la versión vegana de las alitas de pollo

Un plato preparado con alimentos de origen vegetal.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:20

Con el paso de los años, la cocina vegana consiguió ampliar su menú y transformar muchos de los platos que se consideran alrededor del mundo como clásicos de la gastronomía, para prepararlos con alimentos de origen vegetal. Una de las opciones más populares que existen son los bites de coliflor.

Las alitas de pollo ya tienen su versión veggie, y lo mejor de todo es que cuentan con una receta tan fácil y práctica que no es necesario ser un chef profesional para lograr que este plato delicioso y libre de maltrato animal sea un éxito.

Los ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo veggie son: una coliflor entero, 8 gramos de maicena, 2 cucharas de aceite de oliva, 300 gramos de manteca, una cucharada de ajo en polvo, 60 gramos de salsa picante, una pizca de sal y pimienta.

Esta receta deliciosa suele acompañarse con bastones de apio, zanahoria u otras verduras a elección de los comensales. También, hay quienes optan por incluir una salsa de queso, para intensificar los sabores de los vegetales.  

Fuente: (La Cocina Lista)

Para que se puedan comer como bites, los cocineros recomiendan empezar por separar la coliflor en trozos, luego se mezclarán en un recipiente junto con el aceite, la sal, la maicena y la pimienta.

Una vez que esté completamente condimentadas las alitas veggie, es momento de colocarlas sobre una bandeja previamente enmantecada para llevarlas al horno. Se cocinarán a 180 grados por aproximadamente 20 minutos. Es importante asegurarse de que no se quemen durante la cocción.

Por otro lado, para hacer la salsa búfalo que le dará el sabor de las tradicionales alitas de pollo, se necesita colocar dentro de un bowl la manteca derretida, el polvo de ajo y la salsa picante.

Cuando pase el tiempo estimado y los bites de coliflor estén dorados, añadí la salsa a cada uno de los trozos. Los cocineros veganos aconsejan consumirlas a los pocos minutos de que salgan del horno, para que no se enfríen.

Otras Noticias