Conocé cuáles son las plantas de interior que todo el mundo puede cuidar

Las especies que requieren un mantenimiento mínimo y fácil.
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:35

A pesar de que la jardinería adquirió mucha popularidad con la llegada de la pandemia, todavía hay ciertas personas a las cuales les resulta una misión imposible ocuparse de las plantas de interior.

Aunque la mayoría de las especies verdes requieren de cuidados bastante similares, hay algunas que rompen un poco con las reglas y son más fáciles de mantener con vida.

Uno de las mejores especies que pueden recibir las personas que se mudaron recientemente pero que no tienen tiempo para cuidar de sus plantas de interior es la Sansevieria trifasciata.

Este tipo de vegetación, además de lucir bien en cualquier espacio del hogar, también requiere un mantenimiento básico, sobre todo durante la época de invierno donde no es necesario regarla.

Fuente: (Ecología Verde) 

A la lista de plantas fáciles de mantener se suma el aloe vera. Los jardineros profesionales aseguran que no necesitan mucha agua y se pueden dejar en el sol durante mucho tiempo, sin que esto sea contraproducente.

Por otro lado, los lirios, además de colorear los espacios del hogar con sus pétalos violetas y rosas, también garantizan un mantenimiento tan bajo, que las convierte en una de las flores más fáciles de cuidar. Solo requieren de una temperatura moderada, poca luz y un suelo húmedo.  

Las suculentas también se caracterizan por ser una especie versátil, práctica y muy llamativa. Los expertos en plantas de interior aseguran que no necesitan de mucha luz, aunque sí necesitan que las rieguen una vez por semana.

Por último, el potus cuenta con una gran variedad de colores que mantienen su intensidad hasta en los espacios más oscuros de la casa.   

Otras Noticias