Lo recomienda el feng shui: 5 plantas que no deberías tener en casa

La filosofía china detalla las especies que se roban la energía.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:12

Según el feng shui, las plantas de interior no solo mejoran la estética de los espacios, sino que también permiten que la energía de la naturaleza ingrese tanto a los hogares como a las oficinas de trabajo.

Sin embargo, en esta filosofía china existe la creencia de que hay ciertas especies verdes que, cuando se colocan en las habitaciones de la casa, no aportan una buena sensación al ambiente

Una de las plantas que se encuentra en la lista negativa del feng shui es el cactus. Esto se debe a que contiene espinas muy filosas que podrían promover una energía combativa dentro del hogar.

A pesar de su delicado aspecto, las personas que practican esta filosofía china creen que las hortensias tampoco deberían ser bienvenidas en el hogar. El motivo principal de esta decisión es que simbolizan emociones desagradables como la soledad, el fracaso e incluso el aislamiento. Así lo explica el video de Giovanna Fernández.

Hay plantas que deben ir siempre en los espacios al aire libre y nunca en el interior del hogar. Un ejemplo de esto son los geranios. Según los expertos en el sistema de creencias, el mejor lugar para colocarlo es en las terrazas o los jardines.

Por otro lado, el potus es una especie de enredadera que no tiene que colocarse en la entrada de la casa o cerca de las ventanas, ya que tiene la capacidad de atrapar la energía del ambiente.  

Más allá de que hay especies que tienen una connotación negativa para el feng shui, hay algunas reglas que se pueden aplicar a todas las plantas para que los ambientes tengan buena energía.

La filosofía china asegura que debe evitarse que las macetas de interior tengan hojas secas o con un aspecto poco saludable. También es importante no utilizar vegetación artificial, ya que tampoco es beneficioso para la casa.  

Otras Noticias