Budín de naranja: la receta que eligió Lourdes Sánchez para enseñar su lado más dulce

La bailarina sorprende con sus habilidades en la cocina.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:28

Lourdes Sánchez se une a la lista de famosos argentinos que durante la pandemia pulieron sus habilidades en la cocina para compartirle a sus seguidores recetas fáciles, ricas y, sobre todo, prácticas.

Aunque en esta nueva faceta gastronómica la bailarina correntina se anima a preparar desde opciones saladas hasta dulces, hay algunos platos que se destacan entre la multitud. Entre ellos, se encuentra su budín de naranja.

A través de Instagram, la panelista argentina detalló los ingredientes que utilizó para preparar este budín de naranja: 180 gramos de harina leudante, una cucharada de polvo para hornear, 12 cucharadas de aceite neutro, 12 cucharadas de azúcar, 12 cucharadas de leche desnatada, 2 huevos y 2 naranjas.

En esta receta dulce también se pueden reemplazar algunos elementos para que sea más saludable y aporte menos calorías. Por ejemplo, se puede implementar edulcorante o harina de avena. Según Lourdes Sánchez, estos cambios no modificarán el sabor  o la textura.

Fuente: (El Nueve Argentina) 

El primer paso para preparar esta receta dulce consiste en cortar las naranjas en trozos para luego remover las semillas, quitar la cáscara y el residuo que deja la fruta al extraer su jugo.  

La artista correntina aconseja utilizar la piel de este cítrico únicamente si se encuentra en buen estado, ya que se lucirá con las 12 cucharadas de leche desnatada.

Lourdes Sánchez en un bowl coloca la harina leudante, la levadura química, el azúcar, el aceite neutro y los huevos. Los últimos ingredientes que añade en la preparación son la leche junto con la naranja.

Una vez que estén todos los elementos, la bailarina argentina los mezcla hasta que no quede ningún grumo. Luego, verte la masa en una budinera para cocinarla en el horno a 180 grados, por aproximadamente 35 minutos.

Otras Noticias