Crepes de quínoa: conocé la receta perfecta para acelerar el metabolismo

La versión más nutritiva del postre francés.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:29

Las crepes de quínoa se convirtieron en una de las recetas perfectas para romper con el mito nutricional de que es necesario abandonar lo dulce cuando se quiere mantener una alimentación saludable y equilibrada.  

Gracias a las propiedades de su ingrediente principal, esta novedosa versión del postre francés, además de ser libre de gluten, proporciona una gran fuente de proteínas y permite acelerar el metabolismo.

Los ingredientes que se necesitarán para preparar la masa de las crepes dulces solo son: 200 gramos de harina de quínoa, dos huevos y 316 mililitros de leche vegetal (en la receta se utilizará de almendras).  

Para condimentar estos panqueques nutricionales, se puede añadir a la preparación una cucharada de canela en polvo, dos cucharadas de panela o incluso una pizca de sal para intensificar los sabores.

El primer paso consiste en colocar en la hornalla una sartén de teflón. Mientras va adquiriendo calor lentamente, se preparará la masa dulce de las crepes. Para ello, en una licuadora se colocaran todos los ingredientes hasta tener una preparación libre de grumos.

En el caso de que la consistencia quede muy líquida o demasiado espesa, se puede solucionar con un agregado de harina de quínoa o un poco más de leche vegetal.

En la sartén se puede colocar un poco de aceite de coco para asegurarse completamente de que la masa no se pegue a la superficie, y una vez que esté a una temperatura alta añadí un poco de la mezcla y esperá a que se dore de ambos lados.

Al dar vuelta el crepe es necesario ser muy cuidadosos para que no se rompa. Por último, se puede rellenar con frutas congeladas o frescas, mantequilla de maní, chocolate derretido e incluso miel.

Otras Noticias