De otro mundo: la NASA eligió las mejores plantas para el hogar

La agencia del Gobierno estadounidense reveló sus especies favoritas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:15

Distintos estudios demostraron que tanto los muebles del hogar como las paredes que dividen las habitaciones pueden contener toxinas. Para solucionarlo, sin tener que recurrir a un purificador de aire artificial, la NASA recomendó una variedad de plantas que no debería faltar en el hogar.

Según la agencia del Gobierno estadounidense, en el mundo de la naturaleza existen algunas especies verdes que tienen la capacidad de eliminar los niveles sustanciales de dióxido de carbono, toxinas y contaminantes.

Debido a que, con la llegada de la pandemia, las personas pasan una gran parte del día encerrados en sus casas, es importante rodearse de mucha vegetación que permita purificar el aire que se inhala constantemente.

Una de las especies que propone la NASA para añadir a la colección de plantas de interior es el árbol del caucho. Aunque al escuchar su nombre parece que fuera gran tamaño, la realidad es que es de un tamaño moderado y se destaca por absorber el formaldehído, que puede causar irritación de garganta, nariz y ojos. 

Fuente: (Chilevisión) 

Se suma a la lista de plantas recomendadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio la dracaena trifasciata. Este tipo de suculenta es increíble para para eliminar benceno, xileno y tricloroetileno, que pueden causar desde mareos hasta dolores de cabeza y náuseas.

Por otro lado, el drago es un árbol legendario que también destaca la NASA por su capacidad de purificar el aire, además de que es una de las especies más fáciles de cultivar y cuidar.  

Los potos además de adaptarse con facilidad a cualquier entorno y no necesitar mucho mantenimiento, también son expertos en filtrar el xileno y el formaldehído que se encuentra sobre el aire.

Por último, los lirios es una de las plantas más coloridas y beneficiosas que pueden colocarse dentro del hogar. Según un comunicado de la NASA, permite eliminar las toxinas de tricloroetileno y acetona.

Más de

Otras Noticias