Encuentran una cápsula del tiempo en un castillo español

Es en la región de Zaragoza, en la ruta turística Camino del Cid.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:54

Es una pequeña localidad de la región de Zaragoza en España, que guarda los secretos de las historias y las tradiciones. Allí, en un castillo de la localidad de Monreal de Ariza, ha acontecido un hallazgo único.

Y es que, en una de las más antiguas construcciones de esta localidad, que forma parte de la ruta turística conocida como el Camino del Cid, hallaron un tesoro preciado, nada menos que una cápsula del tiempo.

En este castillo, ubicado en la ruta turística de este país ibérico, arqueólogos y estudiosos pudieron remover una gran roca que había caído siglos atrás y encontraron, bajo las piedras, un número de elementos históricos o cápsula del tiempo.

Este hallazgo en la tradicional construcción de la zona de Monreal de Ariza sumará atractivos turísticos. Así también podrán reconstruir parte de la historia española.

Fuente: (Fotourbana) 

Entre los elementos que encontraron en esta antigua fortaleza que muestra detalles del pasado de la zona de Zaragoza se destacan cascos, un tintero, estanterías, una moneda, piezas de metal e incluso una campana de estilo gótico.

Así lo dieron a conocer José Francisco Casabona Sebastián, Javier Ibáñez González y Judit Paraíso Sánchez, los expertos que presentaron dos informes al Gobierno de Aragón, según menciona el diario El País de España.

Debieron usar distintos tipos de mecanismos durante varias semanas para retirar la gran piedra que hace siglos había destruido parte de la ciudadela.

Aquel incidente permitió, varios siglos después, encontrar en excelente estado algunos elementos que ayudarán a conocer la vida cotidiana que se daba en este tipo de edificación.

Otras Noticias