Mar, playas extensas y tranquilidad: San Cayetano, cerca de Necochea

Esta localidad bonaerense ofrece un lugar ideal para ir en familia.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:57

La costa atlántica argentina es uno de los lugares preferidos para vacacionar. Sin embargo, algunas familias escapan de los grandes centros turísticos y optan por lugares más tranquilos. San Cayetano es la propuesta ideal para ellos.

Con apenas 46 habitantes, extensas playas de arena y rodeada de médanos y naturaleza, San Cayetano se posiciona como uno de los sitios para grupos familiares.

La localidad balnearia está a 504 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, al oeste de la ciudad de Necochea, y posee 28 kilómetros de playa.

Frente al mar, este pueblo está rodeado de médanos y bahías tranquilas donde es posible nadar sin tanto peligro.

Fuente: (Municipalidad de San Cayetano MSC)

Para aquellos aficionados a la fotografía, hay una zona donde abundan los barcos hundidos. Uno de los más conocidos es el barco pesquero Pagrus I que tiene casco de madera y que encalló a 9 kilómetros de la villa balnearia.

Pero no todo es mar porque esta población frente al Atlántico tiene cerca 15 lagunas, donde se puede pescar y realizar deportes acuáticos.

Entre las más conocidas se encuentra “La Salada” que cuenta con área recreativa, y también espacio para navegar en kayaks.

Para aquellos que buscan estar al aire libre después de un año de encierro y distanciamiento social, también ofrece casas de playa, cabañas y campings con precios accesibles.

Otras Noticias