Sierra de la Ventana: el paraíso al sur de la provincia de Buenos Aires

Ideal para acampar; desde junio se podrá viajar en tren.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:03

Apenas a 600 kilómetros de la Capital argentina, Sierra de la Ventana ofrece un paisaje de ensueño para aquellos que quieran disfrutar del turismo en medio de la naturaleza y las actividades al aire libre.

De este modo, la comarca Sierras de la Ventana es uno de los circuitos verdes ideales para turismo regional. Cuenta con reservas naturales, como sus bosques energéticos y el gran Parque Provincial Ernesto Tornquist que ocupa 6.700 hectáreas y donde se pueden hacer diversas actividades.

La región comprende las localidades de Tornquist, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, San Andrés de las Sierras, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Aunque uno de los destinos más promocionados es el Cerro Ventana que tiene 1.134 metros y es ideal para el senderismo, toda la región es aconsejable para realizar ecoturismo, ciclismo, además de cabalgatas y escaladas.

Fuente: (Ruta0) 

Al respecto, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierras de la Ventana, Pablo Canle, sostuvo que la región depende mucho del movimiento turístico “para hacer girar la rueda económica".

Es por eso que fue recibida con sumo optimismo la noticia de que el tren que une a la ciudad de Buenos Aires con esta localidad serrana, volvería a circular en los próximos meses.

Sobre el tema, el jefe de estación Marcelo García, adelantó que el regreso de los trenes a la comarca serrana se concretará cuando finalice la temporada estiva.

La vía Pringles del Ferrocarril Roca fue suspendida en 2016 con el compromiso de que sería reactivada, aunque dos años más tarde fue dada de baja. Por el momento solo Tornquist tiene servicio ferroviario: recibe los trenes que cumplen el recorrido Bahía Blanca-Constitución, tres veces por semana.

Otras Noticias