5 tips para practicar jardinería en el balcón

Los consejos para iniciarse en el mundo de las plantas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:02

La jardinería en el balcón puede convertirse en una de las tareas más complicadas o simples que existen, todo dependerá de la manera en la cual las personas eligen aprovecha este espacio del hogar, que muchas veces se caracteriza por ser reducido.  

Eligiendo las plantas o contenedores correctos y siguiendo los consejos de los expertos en naturaleza urbana, es posible crear un ambiente verde con un mantenimiento relativamente bajo.

Los expertos en jardinería aseguran que cualquier persona puede contar con flores y plantas en su hogar, esto se debe gracias a que existe una gran variedad de especies verdes que se adaptan a distintos climas y condiciones.

Sin embargo, antes de planificar un espacio natural en el balcón de una casa es importante tener presente el entorno para elegir las opciones que mejor se adapten a él y a largo plazo su mantenimiento sea más sencillo.   

Fuente: (SODIMAC) 

Gracias a que los jardines urbanos se encuentran entre las últimas tendencias, cada vez hay más alternativas para construirlo hasta en los espacios más microscópicos.

Entre las opciones más populares se encuentran los espacios verticales, que proponen desde apilar macetas hasta formar un enrejado para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. 

Otro de los puntos que los expertos consideran importantes a la hora de elegir las plantas que se utilizarán en el jardín urbano, es evaluar la cantidad de horas que recibirán de sol. Muchas veces esto no se tiene en cuenta y es un grave error no contemplarlo desde el principio.

Uno de los factores naturales que también se deben tener en cuenta es el viento, para proteger a las especies más vulnerables al movimiento del aire, se pueden colocar en macetas que estén más cerca del piso.

Otras Noticias