Un antojo de verano: aprendé cómo preparar una tarta de frutillas

Un postre frutal para los días de calor.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:45

Con la llegada del verano queda inaugurada la temporada de postres frutales, frescos y deliciosos. Aunque hay una gran variedad para elegir, la tarta de frutilla es una de las opciones más elegidas por los argentinos durante esta época del año.

Esta receta dulce, además de que no lleva muchos ingredientes, es realmente fácil de preparar y puede consumirse tanto en la hora de la merienda como después de la cena.

Los ingredientes que se necesitarán en este postre frutal son: 200 gramos de harina tamizada, 50 gramos de manteca, 50 gramos de azúcar, 200 gramos de frutillas, un huevo, queso untable y 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva.

Por otro lado, para la pastelera, utilizarás: 35 gramos de maicena, 75 gramos de azúcar, 3 yemas y 400 mililitros de leche.

Fuente: (Paulina Cocina) 

Debido a que la masa será la base de la tarta dulce, lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, el azúcar y la manteca para mezclarlos, y luego añadir un huevo a la preparación. Cuando estén todos los ingredientes, es necesario que repose en la heladera por una hora.

Cuando pase el tiempo estimado, se estirará y pondrá sobre un molde para cocinarlo alrededor de 15 minutos en el horno. Mientras esté allí, es momento de lavar las frutillas y cortarlas por la mitad.  

Las frutillas se tienen que mezclar con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y azúcar impalpable. Hasta que reposen todos estos ingredientes, se prepara la pastelera en una olla a temperatura media, hasta conseguir la textura que requiere este postre.   

Una vez que el relleno está listo, se integra con el queso untable y luego se arma la tarta dulce. En el momento de poner la fruta, evitá colocar el líquido de la preparación, ya que tienen que estar casi secas.

Otras Noticias