Babia: la localidad para hacer turismo que dio nombre a una popular frase

Está en en la zona de León, cerca de Asturias.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:49

Por sus imponentes paisajes, su verde y sus montañas, Babia, localidad del norte de España, en la provincia de León y cerca de Asturias se ganó el lugar en una frase que denota lo sorprendente de su paisaje para el turismo y el descanso.

Y es que esta pequeña comarca española, Babia, donde muchos viajan a practicar senderismo, es el origen de la frase "estar en Babia" que, según Wikipedia es “hallarse alguien distraído y como ajeno a lo que sucede a su alrededor”. Y no es para menos.

Así, estar en la región leonesa, no es perder el tiempo sino lo contrario, porque allí pueden practicarse gran cantidad de actividades turísticas. Su belleza es única, tanto que desde 2004 es reserva de la Biosfera, además de Parque Natural.

En épocas invernales, esta comarca montañosa se vuelve ideal para el turismo de naturaleza y practicar deportes de nieve, aunque al inicio de la primavera, es un lugar privilegiado para aquellos que gustan del senderismo.

Fuente: (León Noticias Diario Digital)

Los días calurosos de verano en la zona que dio nombre a la frase se compensan con las aguas de los ríos de la zona como el Sil, Luna y el Torrestío, donde además se practica la pesca deportiva de truchas.

La popular frase tiene su origen en que este destino fue lugar ideal para refugiarse y distraerse de los problemas que solían darse en la Corte de León que, por aquel entonces era reino.

Cuenta con lagos y lagunas, además de praderas para hacer turismo de naturaleza, en esta zona de León también hay cascadas, arroyos, ríos, embalses, donde se concentra la mayor cantidad de ríos para la pesca de trucha.

Entre los puntos preferidos por aquellos que usualmente practican el montañismo se encuentra la Peña Ubiña, donde también se puede practicar la escalada.

Otras Noticias