Buscan potenciar el turismo accesible en los destinos del mundo

Para las personas mayores y aquellos con discapacidades.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:15

En este particular año de pandemia, el sector de los viajes debió replantearse una serie de puntos. Entre ellos, el tema del turismo accesible cobró un nuevo valor.

En esta búsqueda de recuperarse de las graves consecuencias de la pandemia, el sector del turismo evalúa medidas para un turismo accesible para aquellas personas con discapacidad o mayores, para revertir las barreras que sufren en las experiencias turísticas.

Es así que la Organización Mundial del Turismo (OMT) se encuentra en medio de la elaboración de una serie de pautas en conjunto con la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y la Fundación ONCE de España que trabaja para viajes más cordiales.

Para ello, el rubro de viajes suma conocimientos que brindaron los departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la organización internacional y quienes la integran.

Fuente: (Desde la Vida)

En esta serie de puntos se recomiendan los pasos que sugieren a los gobiernos y a los sitios turísticos para poder volver al mercado pero con un turismo inclusivo.

El sector turístico debe dar prioridad a la accesibilidad.

Así lo manifestó a través de un comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien adelantó entre los considerados que, en 2050, una de cada 6 personas a lo largo del planeta tendrá 65 años o más.

Para ello, se trabaja por ver cómo abordar la asistencia en una crisis, adaptar protocolos y considerar la accesibilidad en la planificación de los negocios y así brindar un turismo para todos.

Otras Noticias