Consejos para viajar en auto, sin riesgos, en tiempos de coronavirus

Desinfectarlo correctamente y transitar con ventanillas abiertas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:18

Aunque viajar en auto no es considerado de los principales factores propagadores del COVID 19, si se sale a la ruta con varias personas no convivientes se recomiendan ciertas precauciones.

Al ser espacios pequeños donde se compartirán varias horas, se sugieren principalmente el uso de mascarillas en el automóvil y además mantener las ventanillas abiertas.

Un estudio de la Universidad Brown realizado por Asimanshu Das, en Estados Unidos, realizó simulaciones en computadora para ver cómo fluían las partículas con virus en un vehículo.

De esta investigación surgió que si se abren algunas ventanas se generan corrientes que evitarían que los pasajeros contraigan covid 19. El aire que circula dentro de la cabina del automóvil fluye hacia adelante.

Fuente: (Autología) 

Además observaron que si el coche tenía todas las ventanillas cerradas, el diez por ciento de los aerosoles podía llegar al otro pasajero. Por lo que sugieren tener las ventanillas abiertas y aún mejor, tener las ventanillas opuestas a los ocupantes del auto.

Estos estudios estuvieron basados en un vehículo convencional de cuatro puertas y cinco asientos, aunque la regla puede ser similar para camionetas.

Por otra parte, se dieron algunos tips para desinfectar el auto y no dejar de pasar lavandina o alcohol en algunos sitios puntuales.

Destacaron fundamentalmente sanitizar los asientos, manijas, volante, botones del aires acondicionado.

Otras Noticias