5 errores que todo el mundo comete cuando compra una planta nueva

Los factores que no permiten que se adapte al hogar.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:18

Aunque a simple vista elegir que plantas son las adecuadas para decorar el hogar parezca una tarea fácil, los jardineros profesionales aseguran que las personas suelen cometer muchos errores durante el proceso.

 Desde el momento que se encuentra en el vivieron hasta que se traslada a la casa,  se deben tener en cuenta ciertos factores para que cualquier tipo de vegetación sobreviva con el paso del tiempo.  

El error más común que cometen las personas al elegir una planta para el hogar, es no investigar nada sobre ella. Es importante reconocer si son aptas para el interior o exterior, ya que este factor determinará su calidad de vida.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las macetas que suelen colocarles en el vivero son provisorias, es decir que al ponerlas en su nuevo hogar deben cambiarse por un contenedor que les permita a las raíces crecer fuertes y sanas.   

Fuente: (Centro de Jardinería Gorbeia) 

Tener en cuenta la cantidad de luz que reciben las plantas durante el día, también es un factor que muchas veces pasa inadvertido entre las personas. Aunque la vegetación necesita del sol para sobrevivir, el exceso puede secarlas por completo.

Los expertos en jardinería recomiendan encontrar un equilibrio entre la sombra y los rayos solares, en base a las necesidades de cada especie verde, que no siempre son las mismas.  

Tanto la calefacción artificial como el aire acondicionado, son dos factores que pueden perjudicar a las plantas. Al estar muy cerca de la vegetación su aspecto tiende a verse menos saludable de lo normal.

Por último, es importante tener presente el tiempo que se le puede dedicar al cuidado de la jardinería ya que existen ciertas especies que requieren de un mantenimiento muy alto, y si no se cumple con sus exigencias es posible que no sobrevivan en el hogar. 

Otras Noticias