Poke bowl: conocé la tendencia que busca reemplazar al sushi

Un clásico hawaiano que ayuda a combatir los días de verano.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:13

Entre las tendencias gastronómicas que surgieron estos últimos años se encuentra el poke bowl, un plato originario de Hawái que adquirió mucha popularidad alrededor del mundo y hasta es considerado como la nueva generación del sushi.  

Esta comida que se destaca por ser fresca y novedosa, también es una gran fuente de proteínas y nutrientes vitales como el omega 3. Aprendé cómo preparar esta receta clásica de la cultura hawaiana que se convirtió en el mejor aliado para atravesar los días de verano.

Aunque existen muchas versiones del poke bowl, la receta más clásica tiene: 100 gramos de arroz cocido, 60 gramos de salmón ahumado, un huevo, media palta, 10 gramos de pepino, 15 gramos de morrón, 10 gramos de cebolla morada, 30 gramos de queso Philadelphia y 5 gramos de eneldo fresco.

El primer paso de este plato hawaiano consiste en cortar todos los vegetales. Algunos de ellos pueden ir tanto en cubos como en juliana o láminas muy finas, ya que depende del gusto de los comensales.

Fuente: (Kiwilimón) 

Si el arroz no está cocido, empieza a prepararlo en una olla. Recordá que se tiene que limpiar antes con agua fría para retirar todo el almidón. Una vez que está listo, es momento de añadirlo al bowl: funcionará como una base que sostendrá al resto de los vegetales.  

Por otro lado, el salmón ahumado debe cortarse en pequeños cubos para que no quede en desequilibrio con el tamaño de las verduras que forman parte de la receta hawaiana

El huevo también debe hervirse con agua por aproximadamente 8 minutos. Cuando esté listo, se tiene que dividir por la mitad e incorporar en el recipiente que contiene el arroz, los vegetales y el pescado.

Por último, se añade el queso Philadelphia, el eneldo fresco y alguna salsa que ayude a resaltar los sabores. Entre las favoritas de los fanáticos del poke bowl se encuentra la teriyaki o una mezcla de miel con un poco de mostaza.

Otras Noticias