Sin productos de origen animal: aprendé cómo preparar una torta súper esponjosa

Los ingredientes y técnicas que utilizan los pasteleros veganos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:40

Para las personas que comienzan a implementar un estilo de vida cruelty free, puede volverse un poco complicado preparar recetas básicas como una torta súper esponjosa, sin utilizar productos de origen animal.

Sin embargo, gracias a los cocineros profesionales, la pastelería vegana cada vez cuenta con más técnicas e ingredientes que ayudan a crear postres deliciosos, fáciles y rápidos.

Los pasteleros profesionales aseguran que se pueden poner en práctica algunos trucos para reemplazar fácilmente los ingredientes tradicionales que se utilizan para que una torta quede esponjosa y súper alta.

Uno de las primeros factores que se deben tener en cuenta al preparar un bizcochuelo vegano es el tiempo de cocción. Debido a que la preparación no suele contener gluten, es probable que se tenga que dejar por más tiempo en el horno, para que no quede crudo justo en el medio.

Fuente: (Eloisa Faltoni) 

A la hora de realizar una torta vegana es necesario elegir qué ingredientes sustituirán al huevo, este factor dentro de la mezcla determinará la altura final del bizcochuelo.

Para las personas que quieran un postre alto la mejor opción serán el yogurt vegetal y las semillas de chía o lino. Sin embargo, para quienes quieran conseguir un tamaño más chato, pueden optar por los purés tanto de fruta como de verdura.

A diferencia de las tortas tradicionales, los expertos en pastelería recomiendan que la preparación repose por algunos minutos para que dentro del horno pueda adquirir una consistencia esponjosa y más altura.

Gracias a que hay una gran variedad de harinas para elegir, los cocineros profesionales aconsejan probar todas hasta decidir cuál es la opción más adecuada para el bizcochuelo vegano, muchas veces solo depende del paladar de cada persona.

Otras Noticias