Un fenómeno gastronómico: aprendé cómo preparar una pizza arcoíris

Una versión original y divertida de un clásico plato italiano.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:34

La pizza arcoíris nació para demostrar que en la cocina también ocurren fenómenos gastronómicos. Esta nueva versión que promete mejorar el clásico italiano se convirtió en una alternativa perfecta para incluir más vegetales en la dieta alimentaria.

Para las personas que buscan ampliar su menú cotidiano, necesitan probar esta receta divertida que se caracteriza por aportar más color y sabor en cada bocado.

Para preparar la pizza arcoíris se necesitarán: 500 gramos de harina de trigo, 270 gramos de agua, una cucharadita de azúcar, 10 gramos de levadura fresca, 30 gramos de aceite vegetal, 300 gramos de salsa,  200 gramos de queso mozzarella, una pizca de pimienta molida y sal.

Por otro lado, los vegetales que se utilizarán en la receta son: cebolla morada, zapallito italiano, zanahoria, pimiento amarillo, hojas de albahaca y tomates cherry.

El primer paso de esta pizza colorida consiste en insertar dentro de un bowl la harina, el azúcar, el agua, la levadura, el aceite vegetal y una pizca de sal. Se mezclarán todos los ingredientes hasta formar una masa que se colocará sobre la mesada para formar un bollo.  

Una vez que se consiga la forma deseada, se cubrirá con papel film y se dejará reposar por aproximadamente 60 minutos. Por otro lado, se condimentará la salsa de tomate con hojas de albahaca, sal y un poco de pimienta.

Antes de estirar la masa y colocarla sobre una bandeja apta para hornos, es necesario que se cubra con papel manteca, para evitar que se pegue a la superficie.

El último paso consiste en añadir a la preparación la salsa de tomate, el queso mozzarella y todos los vegetales cortados en trozos pequeños. Cuando este armada la pizza arcoíris, se esparcirá un poco de aceite de oliva y cocinará por 20 minutos a 220 grados.

Otras Noticias