Una cafetería histórica de la plaza San Marcos, en Venecia, podría cerrar por la pandemia

Es el Caffé Florian, famoso por su tradición y sus visitantes célebres.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:25

Tiene más de 300 años de historia en uno de los lugares más conocidos del mundo y es una cafetería emblemática de la ciudad italiana de Venecia.

Se trata del tradicional Caffè Florian, ubicado en el centro de este punto turístico, en la plaza San Marcos y que hoy es noticia porque podría cerrar sus puertas, por la pandemia de COVID y la grave situación del sector turístico.

Es un lugar que los viajeros de todo el mundo visitaron en su recorrida por esta ciudad italiana y es un punto de referencia en el arte. Decorado al estilo del siglo XVIII, este local gastronómico celebró 300 años de vida, hace un mes, coincidiendo cuando reabrió sus puertas tras un largo confinamiento por la pandemia.

Este lugar turístico contó con numerosas visitas de turistas internacionales a lo largo de estos años y también celebridades como Charles Dickens, Claude Monet, Ernest Hemingway  o, más cerca en el tiempo, Andy Warhol. Lejos de aquellos tiempos de prosperidad, ahora, ante la crisis que sufre el sector, podría cerrar.

Fuente: (Conociendo Italia)

Hacemos todo lo posible para mantener vivo el negocio, estamos trabajando para permanecer abiertos todo el tiempo que podamos.

Tal como lo admitió Marco Paolini, gerente del establecimiento a Architectural Digest, se encuentran devastados.

El local pasó de tener 10 millones de facturación en 2019, aunque en 2020, debido a las restricciones, tuvo una importante baja del 80% y no recibió ayuda del gobierno.

La legendaria cafetería guarda muchos hechos importantes en su historia: allí nació la idea de la Bienal de Venecia y se filmaron escena de películas como “El talentoso del Sr. Ripley” y la emblemática “Summertime” que protagonizó Katharine Hepburn.

Otras Noticias