5 vegetales que no pueden faltar en una huerta urbana

Las semillas que se cultivan en macetas o contenedores.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:00

El cultivo de vegetales orgánicos en el hogar es una gran manera de ahorrar dinero y asegurarse de alimentarse con productos frescos y saludables. Sin embargo, no todas las personas cuentan con un espacio amplio para hacerlo, por esta razón es que las huertas urbanas se convirtieron en la solución perfecta.

Aunque el lugar sea reducido, existen algunas plantas que producen frutos comestibles que se caracterizan por contar con semillas que pueden crecer sin problema dentro de contenedores o macetas.

Las verduras de hojas verdes, como la lechuga, el kale o incluso la espinaca son ideales para plantar en macetas. Lo único que recomiendan los expertos en jardinería, es que las semillas se encuentren a 25 centímetros de profundidad.

Aunque también es importante tener en cuenta que son cultivos de climas fríos, es decir que la mejor época de crecimiento será durante el otoño hasta los primeros días de primavera, en los cuales la temperatura todavía no se caracteriza por ser muy alta.   

Fuente: (Cosas del Jardín) 

Los tomates son uno de los principales vegetales por los cuales las personas empiezan a cultivar una huerta en sus hogares. En general se necesita una maceta que soporte 20 litros para que crezcan sin ningún problema.

Por otro lado, los rabanitos no necesitan que los cambien de recipientes una vez que se los planta. Es importante tener presente que suelen crecer con más fuerza y rapidez en un suelo que contenga humus.

Las arvejas también se suman a la lista de vegetales que no pueden faltar en una huerta urbana, la razón principal es que suelen crecer hacia arriba, sin ocupar demasiado espacio.

Tanto los pimientos como los chiles son una excelente opción para cultivar en contenedores grandes, siempre y cuando se mantengan estas verduras en un lugar soleado, con tierra adecuada e incluso fertilizando con regularidad.  

Otras Noticias