Aprobado por Cormillot: aprendé cómo hacer un flan de durazno

El medico recomienda un postre frutal para tentarse sin culpa este verano.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:49

Gracias a las alternativas que propone Alberto Cormillot, cada verano es más fácil disfrutar del menú que propone esta temporada, sin experimentar un sentimiento de culpa por romper con la alimentación saludable.

El especialista en nutrición y obesidad aprobó una receta dulce que no puede faltar durante los días de calor, se trata de un flan de duraznos. Este postre, además de ser delicioso, es una opción perfecta para aprovechar las frutas de estación.  

Los ingredientes aprobados por Cormillot para preparar esta receta son: dos duraznos, dos tazas de leche descremada, dos cucharadas de fécula de maíz, medio sobre de jugo en polvo, tres huevos, una cucharadita de edulcorante, una cucharadita de esencia de vainilla y aceite vegetal en spray.

Para decorar este postre fresco se puede añadir un poco de almendras tostadas o trozos pequeños de fruta que complementen los otros sabores.

Fuente: ( Qué Mañana!) 

El primer paso de la receta que elige Cormillot para el verano, consiste en lavar los duraznos, retirar su piel y cortarlos para que queden en gajos. Por otro lado se pondrá la leche en una olla pequeña hasta que hierva, cuando esto pase hay que añadirla a la fécula de maíz previamente disuelta en agua fría.

Ambos ingredientes se deben mezclar bien hasta conseguir una consistencia bastante espesa, luego deberá reposar para que baje la temperatura.

Mientras se enfría la leche con la fécula de maíz, en una licuadora se colocarán los duraznos con el jugo en polvo de la misma fruta y un vaso de agua. Cuando queden bien mezclados se trasladarán a un recipiente junto a los otros ingredientes que faltan.

En moldes o vasos individuales se verterá la preparación, justo después de rociar un poco de aceite vegetal y se cocinará a baño María hasta que adquiera una consistencia más compacta. El último paso del postre aprobado por Cormillot consiste en decorarlo con almendras o frutas de estación.

Otras Noticias