Así podés cuidar las plantas cuando te vas de vacaciones

Los consejos para que sobrevivan a la distancia.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:09

Aunque las vacaciones son la excusa perfecta para desconectarse de la rutina cotidiana, para las personas que cuidaron todo el año de sus plantas puede convertirse en un problema decidir qué hacer con ellas para que sigan manteniéndose en su mejor estado.

Los expertos en naturaleza aseguran que existen algunos métodos para que la vegetación que ocupa un lugar importante en el hogar pueda sobrevivir a pesar de la distancia.

Si en el hogar hay macetas colgantes, los expertos en plantas recomiendan colocarlas sobre el piso para que no sientan constantemente la presencia de una brisa seca en el aire, sobre todo los días de verano donde las temperaturas son muy altas.

Por otro lado, agrupar toda la vegetación en un espacio fresco y con sombra puede ser una gran manera de mantener un bajo nivel de evaporación, esto quiere decir que reducirán su consumo de agua con el paso de los días.

Fuente: (Cosas del Jardín) 

Cuando el clima no es extremadamente cálido, las plantas tienen la capacidad de sobrevivir unos días sin agua. Sin embargo, regarlas justo antes de irse es una actividad que no puede postergarse, ya que ayudará a que estén hidratadas.

Es importante tener en cuenta que las especies que cuenta con flores suelen necesitar un poco más de H2O. Los jardineros profesionales recomiendan recortas los capullos para evitar que se sequen durante las vacaciones.

Aunque solo funcionaría para las plantas de exterior, los expertos en naturaleza recomiendan invertir en un sistema de riego. En este caso solo es necesario programar un momento del día en el cual las especies reciban el agua necesaria para sobrevivir solas en la casa.

Por último, adquirir especies verdes que sean de bajo mantenimiento siempre es una buena idea. Por ejemplo las suculentas o la Sansevieria hahnii pueden pasar hasta 12 días sin hidratarse.

Otras Noticias