Caleta Sara, un paraíso de tranquilidad en las costas de la provincia de Chubut

Cerca de Bahía Bustamante y la localidad de Camarones.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:12

Cerca de la localidad de Camarones, se encuentra Caleta Sara, un rincón ideal para aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza.

Esta pequeña localidad de Chubut está en la reserva provincial Cabo Dos Bahías. Es una breve entrada del mar donde ingresan los veleros y donde tuvo origen la Fiesta Nacional del Salmón.

Ideal para aquellos que buscan estar desconectados, Caleta Sara es perfecta porque se puede pasar la noche en el camping o bien alojarse en un container que cuenta con cuchetas y colchones.

La playa es muy particular ya que el agua no tiene oleaje y, por eso, este paraje es preferido por aquellos aficionados a la navegación en kayak o para los pescadores, cuenta Mara, la encargada del camping al sitio ADN.

El turismo que llega es el de contemplación, al que le gusta lo agreste. El turismo extranjero suele buscarlo por ser un destino poco conocido, menos contaminado y menos populoso.

Un punto cercano y atractivo a este paraíso austral es Bahía Bustamante, que se encuentra a 70 kilómetros de Camarones.

Muy buscado sobre todo en estos tiempos de pandemia, para lograr tranquilidad, este rincón del sur argentino es una excelente opción para quienes quieren descansar.

Desde allí es posible recorrer la costa de la provincia de Chubut donde se puede observar una gran variedad de fauna y la flora particular de la zona. 

Otras Noticias