Conocé cuáles son las plantas “todoterreno” para tu jardín

Las especies que sobreviven las temperaturas más extremas.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:31

El clima es uno de los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de sumar una planta de exterior al jardín, este determinará cuál es el mejor espacio para colocarlas.

Sin embargo, los expertos en naturaleza aseguran que existen algunas especies que se distinguen sobre las demás por ser “todoterreno” es decir que sobreviven en las temperaturas más extremas.  

Entre toda la variedad de enredaderas que se pueden colocar en el jardín, se encuentra la hedera hélix. Esta especie se caracteriza por requerir un mantenimiento muy bajo en comparación con el resto de las plantas de exterior.

En la lista de cuidados básicos aparece podarla, esto solo será necesario cuando sus hojas, que se destacan por ser resistentes, invadan más espacio del que deberían.

Fuente: (Ecología Verde) 

Otra de las plantas que entra en la categoría de “todoterreno” es el lirio azul. Además de tener una flor llamativa a la vista, esta especie se destaca por soportar las temperaturas más extremas.

El clavel comparte estas mismas características, ya que no solo le brinda al jardín un poco de color, también es una alternativa ideal para las personas que no están muy pendientes del mantenimiento de sus espacios verdes.   

La lavanda es una planta perfecta para cualquier espacio del hogar, tanto interior como exterior, requiere de pocos cuidados e incluso soporta el frío y el calor sin ningún problema.

Por último, el geranio es una especie resistente que se caracteriza por brindar flores durante todas las estaciones del año, esto permitirá que el jardín luzca colorido hasta en los días más fríos de invierno.

Otras Noticias