Consejos para viajar por el mundo con un turismo sostenible

Elegir hoteles eco y cargar dispositivos con energías renovables.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:56

Viajar con mentalidad ecológica no solo es recorrer paisajes verdes y no dejar basura en la playa. Y es que practicar esta forma de turismo sostenible requiere llevar ciertas conductas para disfrutar y cuidar el planeta.

Entre los consejos que brindan los expertos para disfrutar de una forma de viaje ecológico, sugieren que se carguen los dispositivos móviles con energías renovables.

Para ello, cuando el destino del viaje por la naturaleza es en un lugar apartado, donde hay dificultades para encontrar energía eléctrica, pueden usarse cargadores que se nutren de energía solar.

Estos son pequeños dispositivos portátiles. Aunque cargarlos es más lento que con los convencionales, estas baterías son autosostenibles e indispensables para hacer turismo ecológico.

Fuente: (Ecología Verde)

Si se es un asiduo viajero de destinos ecofriendly, también se puede optar por los cargadores ecológicos más modernos, que convierten elementos de la naturaleza en energía.

Además, para viajar siendo respetuoso con el medio ambiente se aconseja alojarse en sitios que mantengan prácticas ecológicas.

Uno de los temas es seleccionar hoteles o alojamientos donde sean amigables con los hábitos verdes. Por ejemplo, sería una buena idea hospedarse en sitios que usen productos biodegradables, como bolsas y vasos.

Para aquellos que quieran llevarse algún recuerdo del lugar, se aconseja respetar la flora y no dañarla. Además se puede contribuir con la artesanía local y comprar sus creaciones.

Otras Noticias