En China, un puerto pesquero abandonado es una de las estrellas de los fotógrafos

Es en el archipiélago Shengsi sobre el río Yangtze.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:06

Es un lugar remoto en China donde solo se puede llegar en barco y donde es posible encontrar un tesoro de la naturaleza.

Y es que en un archipiélago ubicado en la desembocadura del río Yangtze de China, hay una isla con un puerto pesquero que ha sido apoderado por la naturaleza.

Está en las islas de Shengsi y gracias a la búsqueda de paisajes diferentes, varios fotógrafos creativos de Nanning y de Pekín, se dieron a conocer las bellas postales de este lugar.

De este modo, de la mano de la naturaleza pródiga, este rincón del país asiático muestra un puerto invadido por las plantas.

Fuente: (Great Big Historias)

El lugar además guarda la historia de la actividad más importante para esta región del territorio oriental que fue la pesca, hasta que en 1990, los residentes comenzaron a migrar.

Allí funcionó durante muchos años el mayor puerto pesquero de esta nación de Asia. Aunque luego se dedicaron a la construcción y reparación de barcos.

Pero como pueblo de pescadores fue abandonado y poco a poco, sus casas y construcciones históricas fueron devoradas por las plantas y verde de la naturaleza.

La región vive actualmente del turismo y los aficionados a la fotografía de naturaleza, además de los pescadores deportivos que suelen recorrer la zona, sobre todo en el invierno.

Otras Noticias