5 errores que te impiden preparar una ensalada de pasta perfecta

La receta que nunca falla para el verano.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:45

Desde el momento que las altas temperaturas, que caracterizan los días de verano, se apoderan de la cocina, preparar recetas frescas y rápidas se convierte en la mejor decisión. Aunque hay una gran variedad, entre los platos favoritos de las personas se encuentra la ensalada de pasta.

Aunque a simple vista parezca una elaboración fácil, en la cual solo se tiene que hervir una porción de fideos y cortar los vegetales, los cocineros profesionales reconocen que se cometen ciertos errores que impiden conseguir la mejor versión de esta comida fría.

La ensalada de pasta es una de las recetas más rápidas que se pueden realizar en la cocina. Todo el proceso, es decir desde que se preparan los ingredientes hasta que se sirve en la mesa, no tarda más de media hora.

Sin embargo, esto no quiere decir que las personas son inmunes a cometer errores. Los expertos en gastronomía revelaron que elegir unos fideos largos o con demasiada cantidad de masa pueden estropear el resultado final. 

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

El tiempo de cocción de los fideos es clava para evitar que la preparación quede compacta, los expertos de cocina recomiendan siempre asegurarse de que este al dante, es decir en su punto justo.  

Por otro lado, entre las variedades de pasta más elegidas para este tipo de ensalada fresca se encuentran: los macarrones, las caracolas, los rigatoni y los penne rigate. 

Uno de los errores más comunes al realizar ensalada de pasta es olvidarse de retirar todo el excedente de agua que tienen los fideos luego de la cocción. Este paso es necesario para que la preparación no tenga un exceso de líquido y los condimentos puedan impregnarse mejor a todos los ingredientes.

Por último, aunque muchas personas evitan utilizar aceite en la elaboración, este elemento es esencial para que se conserve mejor en la heladera y tengo un brillo más llamativo.

Otras Noticias