“Huerting”: 5 factores que te ayudarán a cultivar en casa

Un movimiento ecológico que da sus frutos.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:54

Tanto la crisis ambiental como la económica, llevaron a que muchas personas se unieran al “huerting”, un movimiento ecológico que propone cultivar todo tipo de hortalizas desde la comodidad del hogar.

Aunque se convirtió en una actividad que generar sus frutos, los expertos en plantas aseguran que se pueden considerar una serie de factores para mejorar la producción de la huerta.

Antes de colocar las semillas en la huerta, lo primero que se debe tener en cuenta es la cantidad de luz solar que recibirán, ya que este factor es clave para que se desarrollen correctamente y se conviertan en hortalizas.

Los expertos en plantas recomiendan asegurarse de que la zona de cultivo reciba aproximadamente seis horas de sol, de lo contrario todo el esfuerzo será en vano. 

Fuente: (The Home Depot México) 

Aunque la falta de espacio no representa un impedimento a la hora de practicar “huerting”, los jardineros profesionales recomiendan empezar de a poco para analizar el terreno y determinar si se puede seguir cultivando allí.

Por otro lado, elegir un sistema para regar las plantas o semillas es un factor indispensable, ya que garantiza en todo momento que las especies están recibiendo la cantidad que necesitan de agua para crecer fuertes y saludables.

Los expertos en plantas aconsejan que al elegir los cultivos que inaugurarán la huerta se tengan en cuenta todos los factores anteriores, es decir el espacio, la luz solar y el sistema de riego.

Por último, investigar en profundidad sobre el huerting es necesario para descubrir cómo prevenir plagas u otros factores que afecten el crecimiento de las hortalizas.

Otras Noticias