Para mantener el distanciamiento social, crean separadores para estar en la playa

Son de tela o de plástico, y sirven para estar en burbujas.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:51

Abundan las noticias de fiestas multitudinarias donde nadie lleva barbijo. Pero también hay otras tantas propuestas de emprendedores que buscan cuidar la salud y mantener el distanciamiento social.

Una de estas iniciativas para mantener los dos metros de distancia en espacios públicos es Sector playa, un idea creada por emprendedoras.

En este caso, la propuesta se refiere a separadores de tela para evitar la cercanía de personas y delimitar el lugar donde uno va a estar en la playa.

Una de las creadoras del proyecto Sector Playa, Guadalupe, manifestó a Télam que su producto es una tela con estacas que forman un corralito y, de este modo, se puede delimitar una burbuja.

Fuente: (Telpin TV Canal 2)

Surgió a mitad de año, pensando en cómo hacer para ir a la playa. No se hablaba mucho de protocolo y se nos ocurrió.

Pero no solamente se ha generado esta propuesta para mantener distancia en la playa o en los parques, porque también se buscó la forma de hacerlo con cuerdas o con material plástico.

En Europa, en algunas playas y durante el verano del hemisferio norte, también crearon ambientes con estos materiales para que los turistas mantuvieran distancia social en los balnearios. 

También en algunos otros lugares de veraneo se implementaron mamparas de acrílico para poder estar más protegidos y, a la vez, conservar los metros de espacio con otros turistas.

Otras Noticias