Plantas epífitas: conocé la especie que se alimenta del aire

Un tipo de vegetación que no crece sobre tierra.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:21

A pesar de que las plantas epífitas no son las más conocidas por las personas que recién se sumergen en el mundo de la naturaleza, es muy probable que alguna vez se hayan topado por Internet con alguna imagen de esta especie.

Esta vegetación se diferencia mucho del resto, entre las principales razones se encuentran que no es necesario colocarlas sobre tierra, es decir que crecen agarrándose de distintas superficies terrestres como los árboles, y también se caracterizan por alimentarse del aire.

Gracias a su habilidad de sobrevivir en los bosques tropicales, los expertos en naturaleza suelen considerar a las plantas epífitas como un ejemplo de adaptabilidad y evolución.

Aunque el hábitat que suele habitar esta especie cuenta con un suelo que carece de luz o nutrientes, con el paso de los años encontró la manera de ubicarse junto a los arboles altos para obtener una mayor exposición solar y poder alimentarse mejor del aire.

Fuente: (Jardín Botánico de Medellín) 

A pesar de que no necesitan de muchos cuidados para sobrevivir, este tipo de plantas aéreas suelen crecer mejor en espacios donde abunda la humedad. La razón principal es que son nativas de las zonas tropicales y más templadas del mundo.

Por otro lado, la fuente principal de alimentación de las epífitas son los nutrientes que se encuentran en el aire, las gotas de lluvia e incluso los desechos orgánicos de sus huéspedes.

Solo durante los días de verano, en los cuales la temperatura es muy elevada y se puede sentir que baja el nivel de humedad, los jardineros profesionales recomiendan sumergir las epífitas en agua por aproximadamente 15 minutos.

Cuando pase el tiempo estimado es necesario escurrirlas para retirar el exceso de líquido y evitar que quede en el interior de la planta aérea. Si el área donde se encuentran lo dificulta, también se pueden regar con un pulverizador.

Otras Noticias