Reabre el Parque Nacional Mburucuyá⁣ y recibe al turismo con protocolos

Está ubicado en la provincia de Corrientes.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:16

Desde este mes, se concretó la apertura para el turismo provincial del Parque Nacional Mburucuyá, una de las reservas naturales que tiene la provincia de Corrientes.

Aunque el acceso solo se podrá hacer con reserva previa, este parque nacional correntino de 17 mil hectáreas ya recibió infinidad de consultas para recorrerlo.

Por el momento y en el marco de la pandemia, podrán visitar esta reserva de flora y fauna hasta 60 personas los días sábados, domingos y feriados turísticos.

El Parque Nacional Mburucuyá se encuentra en la provincia de Corrientes y cuenta con un centro de Visitantes, además de circuitos para recorrerlo a pie o en bicicleta.

Esta importante espacio verde natural tiene en su superficie numerosos circuitos que permiten conocer, no solo la naturaleza sino también la historia del lugar.

Es una región donde abundan los ambientes acuáticos y se desarrollan palmares de yatay. También hay otras zonas boscosas, donde crecen especies paranaenses, como el lapacho o el timbó.

En lo que se refiere a la fauna, este parque natural guarda en sus territorios comunidades de carpinchos, zorros de monte, yacarés y otros difíciles de observar, que están amenazados, como el aguará guazú o el ciervo de los pantanos.

Pueden observarse también algunas especies que están en peligro de extinción: una rara ave, como es el yetapá de collar, y otras especies únicas, como el pez pulmonado.⁣

Otras Noticias