Tortas fritas: la receta que mejor combina con los días de lluvia

El mejor acompañante para el mate.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:31

Aunque  se pueden preparar en cualquier momento del año, los días lluviosos se convirtieron en la mejor excusa para cocinar tortas fritas y disfrutarlas junto a su gran acompañante, el mate.

Esta receta clásica se convirtió en una de las más conocidas por los argentinos gracias a que no requiere de muchos ingredientes, el procedimiento es bastante fácil de seguir y siempre sale bien. 

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta tradicional son: medio kilo de harina, cuatro cucharadas de manteca pomada, 100 gramos de agua, 2 cucharaditas de sal y aceite vegetal para freír.

Las tortas fritas también se caracterizan por tener azúcar. La cantidad dependerá del gusto de cada comensal y debe espolvorearse justo antes de que se sequen por completo.

El primer paso es realizar la masa de las tortas fritas. Para ello se colocará en un recipiente la harina junto con la manteca pomada. Luego se debe incluir de a poco el agua y la sal hasta formar, con la ayuda de las manos, un bollo que contenga todos los ingredientes. 

Hay algunos cocineros que recomiendan dejar reposar la preparación por al menos 30 minutos, para aumentar su volumen y lograr que durante la cocción el resultado sea más uniforme.  

Cuando pase el tiempo estimado es momento de cortar la masa en pequeños bollitos, para realizar un hueco en el medio y luego, con la ayuda de un tenedor, pincharlas un poco.

El último paso consiste en freírlas. Se recomienda que el aceite se encuentre a 150 grados para que las tortas fritas adquieran un tono dorado. Una vez que estén todas listas, se pondrán sobre un papel para que se sequen.

Otras Noticias