Aprendé cómo preparar un bagel fresco y económico

El pan que más consumen los neoyorquinos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:02

Gracias a que el bagel se conoce alrededor del mundo por ser el desayuno por excelencia de los neoyorquinos, muchas personas tienden a pensar que realizarlos en sus casas debe ser una misión imposible.

Sin embargo, los cocineros profesionales aseguran que quienes optan por preparar esta receta con sus manos, consiguen un pan ahuecado más económico y fresco que cualquiera que podrían comprar en un supermercado.

Los ingredientes necesarios para preparar un bagel casero son: 175 gramos de harina de trigo, dos vasos de agua tibia y un sobre de levadura.

A la hora de decorar estos alimentos, hay quienes utilizan distintas semillas. Entre las más elegidas, se encuentran el sésamo blanco y la amapola. Aunque también es común que se espolvoree un poco de ajo para darles un sabor más intenso.

Fuente: (Cocinando Juntos) 

Lo primero que se debe hacer para preparar esta receta típica de Nueva York es colocar en un recipiente el agua junto con el sobre de levadura, para que esta última se active.

Esta mezcla se reservará por unos minutos para que haga su efecto antes de agregarse a los otros ingredientes. Cuando pase un tiempo, en un bowl aparte se pondrá la harina de trigo y se hará un hueco en el medio para añadir el fermento.

Una vez que se coloca la levadura en la preparación, es necesario incorporar el agua y amasar hasta que quede bastante lisa. Luego se dejará reposar por unos minutos antes de dividir los bollos necesarios para hacer los bagels.

Por último, cada uno de los panes se llevarán al horno sobre una bandeja enmantecada, para cocinarse por 10 minutos aproximadamente.

Más de

Otras Noticias