Cómo alquilar alojamiento para las vacaciones y no sufrir estafas

El sector inmobiliario brinda consejos para los viajeros.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:50

Con la llegada de este verano tan particular por la pandemia, muchos optaron por alquilar cabañas o departamentos temporarios para lograr distanciamiento.

Lo cierto es que más allá de los sitios habilitados, muchos veraneantes se vieron perjudicados a la hora de alquilar propiedades que se promocionan por las redes y sufrieron engaños o estafas.

Es por eso que, desde distintas instituciones vinculadas al sector inmobiliario, dieron a conocer algunas pautas a la hora de rentar alguna casa.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, por ejemplo aconsejan contratar temporariamiente viviendas solo a través de matriculados como inmobiliarias.

Una de las formas más habituales de engaño es publicar en redes sociales, imágenes que corresponde efectivamente a alguna propiedad pero lo hacen personas que no tienen relación con el servicio de renta.

Por su parte, en la localidad de Villa La Angostura, donde se registraron algunos casos de engaño con alquileres falsos, la Oficina de Defensa al Consumidor junto a la Secretaría de Turismo dieron algunos tips para efectuar arrendamiento de verano en forma segura.

Al respecto, recomendaron pedir la dirección exacta, fotos de la vivienda y utilizar Google Earth para que chequear que el inmueble exista.

Otro de los puntos es no entregar el dinero de reserva solo hasta que se conozca personalmente a quien lo alquila. Si esto no es posible, controlar cuenta bancaria y conservar los comprobantes. Nunca abonar el monto total y tratar de elegir aquellos establecimientos habilitados en cada lugar turístico.

Otras Noticias