El patrón de la naturaleza: conocé 5 plantas que parecen pintadas

Las especies que se suman a las últimas tendencias.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:48

El patrón de la naturaleza continuamente es una fuente de inspiración para la industria textil, aunque hasta ahora parecía que los animales eran la especie favorita de los diseñadores, las plantas a diario demuestran que también pueden imponer tendencias.

En la vegetación, hay una gran variedad de hojas que a simple vista parecen pintadas, su estética en muchos casos se asemeja a los estampados que están de moda.

Una de las plantas estampadas más conocidas por los expertos en naturaleza, es la calathea. Esta especie nativa de las zonas tropicales, cuenta con un patrón sobre sus hojas que se asemeja mucho al de las cebras.

Aunque se destaca por su estética, también es una gran opción para las personas que no pueden brindarle mucho tiempo al cuidado de sus espacios verdes, pero tampoco quieren despedirse de ellos.

 

Fuente: (Jardinatis) 

En las hojas de la maranta no solo se pueden distinguir una variedad de tonos claros y oscuros dentro de la gama de los verdes, también cuenta con una raya roja que a simple vista parece dibujada con una fibra.

La begonia maculata también aparece en la lista de plantas que fueron pintadas por la naturaleza, en este caso cuenta con un estampado a lunares que solo desaparece en la zona del tallo.

La tradescantia se destaca entre las plantas de interior por tener tres colores distintos en sus hojas, aunque el más invasivo y llamativo a la vista es el rosa pastel. El contraste de tonos la convierte en una de las especies más hermosas que existen en la naturaleza.

Por último, la gama de la fitonia es tan extensa que pueden encontrarse en rojo, plateado, amarillo, morado y blanco. Los expertos aseguran que son fáciles de cuidar, solo necesitan un sistema de riego que las hidrate con bastante frecuencia.

Otras Noticias