La elegida por Dior: aprendé a preparar compota de manzanas caramelizadas

La receta que cautivó el paladar del diseñador francés.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:18

A través de su libro culinario, Christian Dior demostró que su gusto sofisticado por la moda, también está presente en la cocina.  Aunque cuenta con muchas recetas que podrían esconder la clave para hacer que la mesa luzca más lujosa que nunca, hay un postre que logra destacarse sobre el resto, se trata de la compota de manzanas caramelizadas.

Este plato dulce que logró cautivar el paladar del reconocido diseñador francés, es una de las mejores alternativas para transformar las frutas que se están echando a perder en una sobrecomida deliciosa.

A la hora de preparar este postre frutal el diseñador de moda utiliza: cuatro manzanas Chantecler grandes, un limón rallado, treinta gramos de manteca y una cucharada de azúcar blanco.  

También será necesario tener a mano bastante cantidad de agua, una olla y una sartén para poder cocinar correctamente todos los ingredientes y recrear la receta de Christian Dior.

Fuente: (Christian Dior) 

Lo primero que tenés que hacer para preparar una compota como Christian Dior es lavar bien tres manzanas, quitarles por completo la cascara y cortarlas en trozos medianos.

Una vez que estén listas todas las unidades, es momento para colocar una olla en la hornalla y esperar a que hierva el agua. Cuando surjan las burbujas se añadirá la fruta y retirarán cuando adquieran una consistencia blanda e ideal para hacer puré. 

Por otro lado, en una sartén colocá la manteca y el azúcar, mientras van cocinándose cortá una manzana en cubos para caramelizarla. Mientras se está dorando la fruta se debe añadir la ralladura de limón.

El último paso consiste en colocar sobre un recipiente la compota y sobre ella los trozos de caramelo. Hay quienes acompañan este postre con una bocha de helado, pero no es un ingrediente indispensable en la receta de Christian Dior.

Otras Noticias