La localidad bonaerense de Epecuén celebra su centenario de vida

Fue centro turístico y de termas que hoy es ejemplo de superación.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:24

Durante todo este año, Epecuén, el municipio bonaerense que fue destino turístico de la aristocracia de la Capital argentina, celebrará su aniversario.

Esta villa turística tuvo su esplendor como centro termal hasta noviembre de 1985 cuando quedó bajo las aguas de la laguna del mismo nombre.

La laguna de la ciudad bonaerense tiene características curativas incluso reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Y es que este centro turístico contó con grandes atracciones nocturnas, tantas que incluso fue visitada por celebridades como Sandro y Mirtha Legrand, con 5 mil plazas hoteleras estables y 250 establecimientos.

Fuente: (Walking Archive)

La inundación de la localidad turística ocurrió cuando una fuerte sudestada derribó la protección que habían construido para contener la laguna Epecuén.

Tras este grave suceso, los 1.500 habitantes debieron evacuar la ciudad que, desde entonces se encuentra sumergida y es un atractivo para fotógrafos y estudiosos de todo el planeta.

Al respecto el intendente de la comuna sostuvo que más allá de las tragedias, mantienen su espíritu de resiliencia.

Son 100 años de historia de esplendor, tragedia y resiliencia. Nada, ni la tragedia más dramática, pudo ponerle fin a la historia de Epecuén y mucho menos a su encanto perpetuo.

Otras Noticias