Manual de primeros auxilios: así podrás resucitar a tus plantas

Los trucos que te ayudarán a recuperar la vegetación.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:09

Al volver de las vacaciones, muchas personas descubren que sus plantas perdieron su aspecto habitual, ahora lucen mucho más caídas, sin hojas e incluso adoptaron un color marrón. Todos estos signos a simple vista indican que les quedan pocos días de vida.

Sin embargo, los jardineros profesionales aseguran que también existe un manual de primeros auxilios para el mundo de la naturaleza. Conocé cómo podés resucitar a las especies que protagonizan los espacios verdes de tu hogar.

Fuente: (Rawpilex)

Según los expertos en jardinería se deben identificar cuál es el problema principal de la planta para brindarle el tratamiento correspondiente que la ayude a volver a un estado más saludable.

Por ejemplo, si las hojas lucen amarillas es posible que estén padeciendo un exceso de agua, para solucionarlo es necesario retirarla de la maceta, colocar papel sobre la tierra y esperar un día para que absorba todo.

Fuente: (Vix Hacks Español) 

En el caso de que las hojas luzcan muy secas y al tacto se sientas áspera, es necesario cortarlas para luego retirar la planta de su maceta habitual y colocarla sobre un bowl con agua tibia por aproximadamente 10 minutos.

El último paso consiste en generar un efecto invernadero, utilizando una bolsa de plástico y dejándola allí hasta que transcurran dos horas. 

Otro de los problemas más comunes que pueden perjudicar la salud de las plantas es la exposición al sol, aunque es un factor necesario para su crecimiento, el exceso puede quemar sus hojas.

Lo primero que se debe hacer es trasladar la especie a un espacio con sombra, fresco y húmedo. Los expertos en jardinería también aconsejan rociarles agua con frecuencia para recuperar la hidratación.

Otras Noticias