Microclima, paisajes verdes y tranquilidad en la localidad de Merlo

Se puede practicar senderismo y avistaje de aves.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:00

Es uno de los lugares preferidos para el turismo de naturaleza, sobre todo por la tranquilidad y un microclima único. Es la Villa de Merlo, en la provincia de San Luis.

Es considerada el mayor centro turístico de la provincia, donde además de poder tener una estancia segura, posee una infinidad de lugares para recorrer.

No es un tema menor que la localidad  cuenta con la certificación internacional Safe Travel Stamp, una distinción que da tranquilidad al turista ya que garantiza el cumplimiento de protocolos de Seguridad e Higiene ante la pandemia.

Por otro lado, se dio a conocer su nuevo sitio web sobre turismo y una APP con todo el detalle de los lugares de esta villa puntana para conocer la zona antes de emprender el viaje.

Fuente: (Ruta0.com)

Gracias al microclima que se da en la zona, la aldea de San Luis reúne las condiciones ideales para aquellos que quieren practicar senderismo.

Los recorridos que se pueden realizar en zonas verdes cercanas a la ciudad permiten conectar con la naturaleza.

También se puede recorrer zonas donde abundan las cascadas y cerros, a muy poca distancia del centro urbano, tanto a pie como en bicicleta.

Entre tanto, aquellos que disfrutan del avistaje de aves tienen en Merlo una excelente oportunidad ya que en su paisaje habitan más de doscientas especies de pájaros y una flora donde abunda el algarrobo y el quebracho.

Otras Noticias