Ni papa ni batata: los chips son de sandía este verano

La versión más saludable de este clásico snack.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:57

Las redes sociales a diario demuestran que está de moda comer saludable, por esta razón es que cada vez aparecen nuevas recetas que ofrecen alternativas originales y nutritivas.  Aunque siempre se renuevan las propuestas culinarias, este verano se destacan los chips de sandía.

Las papas o batatas fritas ya no van a ser la mejor opción del menú estival, serán reemplazados por una versión frutal, refrescante y sabrosa para los días más calurosos del año. 

Esta receta refrescante se caracteriza por combinar a la perfección la dulzura de las frutas tropicales con las especias picantes, que le añaden un sabor único a toda la preparación.

A la hora de preparar este snack superinstagrameable no se necesitan muchos ingredientes, lo único que se debe tener cerca es: una sandía, el jugo de un limón, una cucharada de pimentón y sal.

Fuente: (MyHealthyDish) 

Para preparar estos chips frutales lo primero que tenés que haces es cortar la sandía con una forma muy similar a las papas fritas, se esta manera serán más fáciles de comer. En el proceso es necesario retirar tanto las semillas como la cáscara.

Cuando estén todos los bastones, se colocarán en un recipiente para condimentarlos con el jugo de limón, la sal y el pimentón. Tiene que mezclarse todo perfectamente para que cada pieza quede sazonada.

Aunque los chips de sandía pueden acompañarse con una gran variedad de salsas, hay una en particular que se convirtió en la predilecta para consumir junto a este snack. Para prepararla necesitás: un yogurt griego, 15 gramos de miel y solo una cucharada de jugo de limón.

En un bowl pequeño se integrarán todos los ingredientes para luego servir junto con los bastones de fruta. Hay personas que también optan por rayar una lima y espolvorearlo por la comida para resaltar los sabores.

Otras Noticias