Nuevo arte para un conocido puente peatonal de Shangai

Con llamativos colores y áreas para peatones y ciclistas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:40

Gracias a la creatividad de un estudio de arquitectura se realizó la intervención artística en uno de los puentes más icónicos de Shangai.

Esta construcción cruza el arroyo Suzhou y data de 1997, cuando decidieron edificar este puente que une los distritos de Jing'an y Zhabei en el municipio chino.

Tiene un kilómetro de longitud y desde su altura permite ver la ciudad, aunque ahora por el trabajo de 100architects se convirtió en un parque elevado y colorido.

Con este proyecto se modificó el asfalto oscuro por colores llamativos que tienen un diseño especial para marcar la circulación de quienes transiten la localidad turística.

Fuente: (100 Architects)

De este modo, con el color verde se señala el camino que deberán usar las bicicletas y motos, y el magenta para la circulación de peatones, que podrán disfrutar de las vistas de la urbe.

Para mostrar los lugares donde uno puede descansar y reunirse con otros habitantes de la ciudad china, los arquitectos pintaron la zona de color azul.

Por su parte, si alguno de los turistas que recorren Shangai quisiera hacer un pícnic, deberá hacerlo en los sector de color amarillo.

Asimismo, se ha instalado plantas en macetas que sirven como separadores para las diferentes zonas.

Más de

Otras Noticias