Un circuito para disfrutar de la cordillera en Bariloche desde las alturas

Son cinco días para recorrer lagunas de alta montaña.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:56

Este año, Bariloche ha sido una de los principales destinos para el turismo aunque sobre todo se potenciaron las propuestas del turismo de aventura.

De estas excursiones una de las más conocidas es la llamada Cinco Lagunas que suelen realizar los turistas que practican habitualmente el trekking o aquellos vecinos de la ciudad rionegrina.

El recorrido se puede iniciar en Colonia Suiza, ubicada a 15 kilómetros del centro urbano y se llega a la laguna del primer refugio después de transitar unos kilómetros.

Para acampar, según cuenta una nota publicada por el sitio ABN, se deberá abonar 250 pesos por persona y es indispensable contar con reservas previas, disposiciones establecidas por protocolo de la comuna rionegrina.

Fuente: (Bariloche Dron)

Luego se continúa por senderos de montaña desde donde puede verse el lago y también el cerro Tronador, otro de los atractivos turísticos que se puede recorrer si se está alojado en la localidad.

Luego se puede conocer la laguna CAB (Club Andino Bariloche) el camino es siempre en subida, con el primer tramo dentro de un denso cañaveral.

El circuito luego continúa con la laguna Cretón, en lo que resulta la caminata más larga de la travesía. Se tiene desde las alturas, muy buena vista del Mallín del Mate Dulce y se sigue por el Cerro Cristal.

Luego está la laguna Azul y la Jujuy que es pequeña. En todo el recorrido se tiene la mejor postal del cerro Tronador, un emblema del montañismo de la región cercana a la ciudad.

Más de

Otras Noticias