Aprendé a cocinar zapallitos rellenos con los trucos de Carina Zampini

La conductora de El Trece reveló sus conocimientos culinarios.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:56

Desde que Carina Zampini se convirtió en la conductora de “El Gran Premio de la Cocina”, aprovecha para compartir con los televidentes algunos trucos que le sirven cuando intenta preparar en su casa los mismos platos que los participantes del reality show.

Durante un desafío que consistía en realizar zapallitos rellenos, la presentadora de "El Trece" reveló al aire las técnicas que utiliza para que el resultado final le quede increíble.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta aprobada por Carina Zampini son: 8 zapallitos verdes, 200 gramos de queso mantecoso, 300 gramos de carne picada, 200 gramos de cebada cocida, una cebolla, medio morrón, un diente de ajo, un tazón de reggianito rallado y una taza y media de caldo.

Por otro lado, para la salsa se utilizará: una lata de tomates, 3 dientes de ajo y tomillo fresco. A la hora de condimentar, los cocineros del programa que conduce la actriz argentina recomiendan la sal, la pimienta y otras hierbas a elección de los comensales.

Fuente: (El Trece) 

Cuando Carina Zampini realiza el primer paso de la receta, que consiste en hervir los zapallitos en agua, se asegura de sacarlos del agua justo antes de que se desarmen por completo. Luego, los coloca boca abajo para que se sequen y pierdan todo el exceso de líquido.

Lo siguiente que se debe hacer es cortar la parte superior del vegetal y retirar su pulpa. Es importante reservarla para añadirla en el relleno. Por otro lado, en una sartén aparte se empezará a cocinar la cebolla, el morrón y el ajo picado con un poco de aceite. 

A partir de que las verduras se empiecen a dorar, es momento de añadir la carne picada, el caldo y la cebada, que se cocinarán por 10 minutos en la sartén. Agregá la pulpa de los zapallitos y condimentá a gusto.

Por último, prepará la salsa de tomates para mezclarla con el relleno y luego añadí todo a las verduras ahuecadas. Una vez que estén las 8 unidades, se gratinarán con un poco de queso en el horno. Es importante que esté a temperatura moderada para que salgan como los del programa de Carina Zampini.

Otras Noticias