Choclotorta: así es la receta que se hizo viral gracias a un meme

Un plato inspirado en la chipa guazú.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:14

Las redes sociales se convirtieron en un espacio plagado de memes, en donde cualquier tema puede volverse objeto de burla, incluso la comida. Esto se vio reflejado hace unos años, cuando un usuario popularizó la choclotorta por equivocación.

Desde ese momento nació un plato inspirado en la chipa guazú, una comida tradicional de la cultura guaraní. El programa "Cocineros Argentinos" fue uno de los primeros en compartir esta nueva receta que se viralizó rápidamente por Internet.

Los ingredientes necesarios para preparar la choclotorta son: 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, cuatro huevos, dos cucharadas de nata montada, dos cebollas, 350 gramos de granos de choclo y 2 unidades de maíz desgranado y procesado con leche.

También será necesario incluir a esta receta deliciosa: 200 gramos de queso mar del plata cortado en cubos, 100 gramos de reggianito, 300 gramos de harina leudante, una pizca de sal y pimienta molida.

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

El primer paso para preparar este plato inspirado en la chipa guazú consiste en colocar dentro de un recipiente los huevos, la manteca y la nata montada para batirlos y conseguir una mezcla homogénea.

Luego se cortarán las cebollas y cocinarán en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas se sumarán al bowl junto con los otros ingredientes.  

Antes de colocar la preparación dentro del horno, hay que añadirle el maíz procesado en leche, los granos de choclo y los 2 quesos. Los cocineros profesionales recomiendan mezclar con fuerza para conseguir que se integren correctamente.

Por último, se cocinará la choclotorta dentro de una fuente por aproximadamente 40 minutos a una temperatura de 170 grados.

Otras Noticias